Lista de servicios

Clientes

Algunos de nuestros clientes, actuales y pasados:


  • A&M Consultores
  • Agroquímica del Paraguay SA
  • Agrosilos El Productor
  • Brumado SA
  • Cargill Agropecuaria SACI
  • Casa Americana
  • Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club
  • Espacios Habitables SA
  • Essentra Products
  • Grupo Cell Shop
  • Grupo Monalisa
  • Hogar Textil SRL
  • Marabu Paraguay
  • Serincar
  • Timac Agro

* Si desea formar parte de esta selecta lista y conocer nuestros servicios, comuníquese con nosotros al 061-501 343 o a rrhh@sensorium.com.py


Servicios de RRHH

Sensorium en es un centro especializado en psicología que, desde el año 2007, brinda servicios en diferentes áreas de esta disciplina, incluyendo la psicología laboral. Nuestra cartera de clientes incluye a organizaciones de capital nacional y extranjero con operaciones en el país, con un acompañamiento especial a las empresas internacionales que se encuentran en proceso de iniciar sus funciones en Paraguay.

Nuestro equipo de profesionales se caracteriza por brindar resultados eficientes, apoyándose en técnicas modernas de evaluación y desarrollo de personas. Es por ello que nuestros servicios permiten que la empresa contratante y sus colaboradores obtengan una máxima rentabilidad, y en consecuencia, aumenten el bienestar personal y laboral de ambas partes.

Nuestra meta es lograr la confianza de nuestros clientes por medio de nuestros servicios eficaces de gran calidad, basados siempre en la ética y la integridad, para así, ofrecer un aumento en la rentabilidad para la empresa y mejorar la calidad de vida de los colaboradores que la componen. Para lograrla, tratamos a cada cliente como si fuera único, teniendo una visión integral de cada persona que evaluamos y de cada cliente que nos contrata. Esta visión dirige nuestra forma de trabajar todos los días.

Reclutamiento y selección de personal

Seleccionamos a las personas más adecuadas para responder a las necesidades de la organización, sin importar el cargo. Nuestra base de datos cuenta con personal capacitado para puestos gerenciales, mandos medios, administrativos y operarios.

Evaluamos a los postulantes de acuerdo a las necesidades del cargo y de la organización, buscando al “candidato justo”, a través del modelo de competencias. La pre-selección de candidatos se basa, primeramente en entrevistas individuales, y luego en evaluaciones psicolaborales, donde se miden las competencias técnicas, cognitivas, personales y actitudinales requeridas para el cargo.

Relevamos también datos sobre referencias personales, laborales, financieras y comerciales. En nuestra cartera de clientes podrá encontrar empresas de renombre en nuestra región, lo cual da un aval de confianza a nuestros servicios.

Evaluaciones psicolaborales

Analizamos las competencias, habilidades, valores y rasgos de personalidad de los colaboradores, ya sea en el momento de su contratación (evaluación de admisión), para promociones de cargo (evaluación de potencial) o en el periodo de salida de la empresa (evaluación dimisional).

Estas evaluaciones se realizan alineando los objetivos personales con la misión de la compañía en cuestión. Cuando sea solicitado, realizamos evaluaciones psicolaborales de acuerdo a los requerimientos del Instituto de Previsión Social (IPS), tanto para la admisión como para las evaluaciones periódicas estipuladas en el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo.

También ejecutamos evaluaciones para cargos especiales, pues ciertos puestos requieren de habilidades, aptitudes y actitudes específicas, de ahí que su evaluación sea más minuciosa. Entre estos cargos se incluyen, las personas que manejan armas o sustancias peligrosas, los conductores de media y larga distancia, los puestos de liderazgo con personas a cargo, los operarios de cadena de producción que trabajan en horarios rotativos, los bomberos y paramédicos, así como todas aquellas personas que manejan gran volumen de información confidencial (tesorería, finanzas, recursos humanos, etc.).

Todos estos cargos se caracterizan por ser trabajos de responsabilidad que implican riesgos para sí mismos o para terceros, siendo precisamente esta la relevancia de su evaluación más minuciosa.

Evaluaciones de salud ocupacional

El examen médico es de vital importancia en el ámbito laboral, especialmente durante el proceso de admisión, ya que se evalúa físicamente si la persona a contratar está apta para desempeñar las funciones que se esperan de ella.

Es por eso que, siguiendo con las directrices del “Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Seguridad en el Trabajo” estipulado en el Código Laboral, contamos en nuestro equipo con una médica clínica, quien evalúa el estado general de los funcionarios (actuales o potenciales).

Estas evaluaciones médicas, estipuladas por ley, tienen la finalidad de detectar a personas en situación de riesgo de desarrollar problemas de carácter físico y/o psicológico que puedan afectar su salud en el trabajo o la de terceros, por lo cual se realizan teniendo en cuenta el cargo a desempeñar en cada caso.

Atención psicológica empresarial

Las exigencias de la vida moderna han potenciado la incidencia y prevalencia de trastornos psicológicos, especialmente asociados con estrés laboral o “burn out”, por lo que han aumentado los síntomas de fatiga crónica, las quejas somáticas (como gastritis y cefaleas), la depresión y los trastornos de ansiedad, entre otros.

Como es de esperar, estos cuadros tienen sus efectos negativos sobre el rendimiento laboral, la familia y las relaciones conyugales, además de perjudicar los aspectos económicos y académicos.

Pensando en esta problemática, ofrecemos el servicio de Atención Psicológica en las Empresas, el cual consiste en un convenio de atención profesional a través del cual, un profesional de nuestro equipo atenderá a los colaboradores en las propias instalaciones de la compañía, en días y horarios a coordinar por ambas partes, o en nuestras instalaciones, a cargo de la empresa contratante.

El objetivo principal de este servicio es el de aumentar la productividad de los colaboradores, y por ende, generar un clima laboral satisfactorio, tanto a nivel individual como global, aspecto que ha sido demostrado científicamente en las empresas donde se ha empezado a implementar este programa.

Capacitaciones in-company

Nuestros profesionales, en alianza con especialistas nacionales y extranjeros, proveen a las empresas y al público en general cursos, seminarios y talleres de capacitación y desarrollo, buscando satisfacer las necesidades particulares de cada organización.

Algunos de los temas que presentamos (pero no limitándose solo a ellos) en el formato in-company, es decir, “a medida”, para la empresa contratante son: Gestión de talento, gestión del tiempo, inteligencia emocional, habilidades sociales, entrenamiento en habilidades de liderazgo efectivo, trabajo en equipo e integración, técnicas de comunicación eficaz, efectividad en la atención al cliente, entrenamiento en capital psicológico y manejo de situaciones de presión.

Top